Seleccionar un buen portabebé

Las pautas siguientes te ayudarán a evaluar los variados tipos de  portadores del bebé.

 

 

Posición de la pierna

Un buen portabebé se debe fabricar para permitir que las piernas del bebé estén para arriba al menos a un ángulo del 90%, más si es posible. Esta posición de las piernas-para arriba proporciona la mayoría del soporte que el bebé necesita.  El portabebés debe soportar la posición correcta para el desarrollo saludable de la columna y caderas (posición en cuclillas, con las rodillas a un nivel igual o más alto que las caderas).

Los portabebés son muy fáciles de usar, sin embargo, la calidad varía entre los fabricantes, así que debes elegir cuidadosamente. Las consideraciones más importantes son: posición correcta de la piernas en M (rodillas por encima del nivel del culito), suficiente sujección trasera, curvatura de la columna en forma de C y estabilización de la cabeza y cervicales.

 

 

Debes primero chequear la posición de la pierna de tu bebé; la mayoría de los portabebés no aseguran la colocación correcta. Algunos tienen aperturas donde los muslos del bebé cuelgan casi rectos, con lo cual, no proporcionan la sujección adecuada. En estos casos, una posición correcta de la pierna, el ponerse en cuclillas es imposible; además en la orientación cara a cara, los muslos y las rodillas del niño se presionan para arriba contra el adulto. Con cada paso del adulto, las rodillas del niño se empujan al revés , hacia  atrás. Cuando sucede esto, se produce una presión de los muslos del niño y estira en gran cantidad sus empalmes de la cadera. Lo cual puede provocar lesiones irreparables.

 

 

Ayuda principal

La parte posterior del portabebé debe alcanzar sobre la cabeza del bebé.  Si el portabebé se aprieta un poco, éste proporciona estabilidad a ambos lados de la cabeza y evita que esta caiga hacia atrás o de lado. Los bebés pequeños carecen del suficiente control de sus cabezas, así que esto es especialmente importante cuando tu bebé es recien nacido. Tú bebé crece, así que esto es solamente importante para cuando tu niño es muy pequeño, aproximadamente hasta los tres o cuatro meses.                         

 

 

 


CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE UN PORTABEBÉ

  • Debes llevar a tu niño absolutamente arriba (a la altura de la cintura). Esto crea una distribución conveniente del peso. Cuando el centro de gravedad del niño es más alto, la postura del portador será mejor. El peso del bebé también se soportará mejor.

 

  • El centro de gravedad también se aplica a la distancia entre tú y tu niño. Es decir cuanto más cercano y más alto llevas a bebé, el peso del niño será distribuido más uniformemente. 

 

  • Llevar a tu niño delante de ti es más pesado que llevándolo en tu espalda. Si tienes dificultades al llevar el niño, especialmente
    cuando él niño alcance más peso, es conveniente llevarlo a la espalda (principalmente al caminar por largos períodos de tiempo).                        

 

 Consideraciones para comprar un portabebé

 Debes asegurarte de que el portabebé elegido resuelve los criterios siguientes:

 

1. Tela. Tu primera consideración debe ser cómo el portador es manufacturado y qué materiales fueron utilizados. Tu bebé pasará mucho tiempo cerca de la tela.

                                 

2. Posición de la pierna. Las piernas se deben por lo menos levantar a un ángulo de 90 grados. Esto es solamente posible si es el pedazo de la entrepierna del portabebé suficiente de lado a lado,de modo que alcance al hueco de tu bebé entre las dos rodillas.

                                 

3. Ayuda trasera. La parte posterior del portador necesita alcanzar sobre la cabeza del bebé, en los tres lados, guardar la cabeza de caer al revés o de lado. (Esto es muy importante mientras el infante no pueda aguantar su cabeza para arriba o mientras toma una siesta.)

 

4. Apoyo para la cabeza:. La parte posterior del portador necesita apoyar la parte posterior del bebé, de modo que él o ella no se bajen mientras van en la posición vertical. Necesita ser bastante de apoyo, que aun cuando tu bebé esté dormido su cuerpo esté asegurado firmemente a tu cuerpo

                                  

5. Ayuda del hombro: Los portadores apoyados por ambos hombros con las correas anchas son los mejores ya que distribuyen el peso uniformemente entre los dos hombros y la cadera, evitando así posibles dolores de espalda y contracturas

                                

6. Crecimiento. Tu bebé está creciendo rápidamente y la mayoría de los portabebés
se utilizan solo entre 3-9 meses. Elegir uno que crezca con tu niño. 
                 

 

 

 

7. Ajustabilidad:Escoger un portador que se pueda ajustar a ti y las necesidades de tu bebé.                                   

 

 

8. Revestimientos . Elegir solamente un portador de bebé que permita que tu niño te haga frente (nunca hacia fuera). No sólo un niño necesita la ayuda para llevar las piernas en un ángulo de 90 grados, también hay demasiados acontecimientos que se encuentran alrededor de tu bebé. Un bebé no tiene ninguna manera de excluirse del ambiente , no puede girarse y cobijarse hacia ti. El sueño sano y tranquilo es difícil de conseguir para un bebé que esté haciendo frente hacia fuera.

                                    

9. Calor. Muchos portadores se hacen de nilón. Encontrar uno que permita que la circulación de aire alcance a tu bebé. Cualquier tela no transpirable podrá provocar una erupción en la piel de tu bebé al ser llevado en epocas calurosas o por un período del tiempo extenso.

                                   

10. Caderas. Al llevar al bebé en una posición vertical, las caderas del bebé se deben montar a horcajadas siempre alrededor del cuerpo del portador. Las piernas se deben levantar a un ángulo de 90 grados. Las piernas se levantan para apoyar el cuerpo y el balance del bebé. Cuando las rodillas del bebé se levantan a un ángulo de 90 grados, las piernas del bebé se separan entre ángulo de 90 y 120 grados alrededor del cuerpo del portador. Esto es muy conveniente y permite el desarrollo apropiado de la cadera del bebé.